ScienceCamp es un campamento que pretende despertar el lado más curioso de los más pequeños (10-14 años de edad) en relación a la Ciencia. Este programa será impartido conjuntamente por Kimikarin y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra desde el 18 de Junio hasta el 27 de Julio. 

 

 

ScienceCamp no es un campamento al uso por diferentes motivos. Por una parte, contamos con el apoyo de personal cualificado en aspectos científico-técnicos y educativos, siendo así el equipo de monitores una de las piezas clave del campamento. En definitiva, buscamos que los más pequeños desarrollen competencias personales como el trabajo en equipo, imaginación y capacidad creadora mientras asimilan e interiorizan los conceptos básicos de la ciencia.

 

ScienceCamp cuenta con dinámicas en inglés y grupales, juegos en equipo, experimentos y una salida semanal. Todo ello ambientado en cuatro temáticas (Agua, Aire, Tierra y Ciencia en casa) y con una metodología de aprendizaje práctica y activa, donde jugar y aprender se fusionan a través de diferentes actividades y talleres.

Inscríbete

SCIENCECAMP 18 - 22 Junio
Laboratorio facultad de ciencias UNAV

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

9:00 - 13:00

170€

NIÑOS/AS

8 A 14 AÑOS

UBICACIÓN

Universidad de Navarra.

Facultad de Ciencias. (HEXÁGONO).

 

Lugar de encuentro: la entrada principal.

El coche se puede aparcar en la entrada por unos minutos para poder dejar a los niños.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES A DESARROLLAR

COOPERACIÓN: Todas las dinámicas y actividades son colaborativos, tras el lema “si quieres ir rápido, haz las cosas solo. Si quieres llegar lejos, haz las cosas en equipo”.

 

EXPERIENCIAS: Creamos experiencias entorno a la Ciencia, por lo que los experimentos se llevarán a cabo en un laboratorio, haciendo sentir a cada participante que por unas horas puede convertirse en un gran científico.

 

APRENDER JUGANDO: Aprender también puede ser divertido y nosotros creemos en ello. En Kimikarin no habrá tiempo para aburrirse, a través de la gamificación aseguramos el aprendizaje.  

 

COMPETENCIAS LINGÜISTICAS: Desarrollo de las competencias lingüísticas a través de clases y juegos en inglés. Aprendiendo nuevo vocabulario y creando espacios donde puedan practicar el idioma.

 

HABILIDADES Y APTITUDES CIENTIFICAS: El niño a través de la realización de experimentos  específicamente puede ser capaz de resolver los problemas que se le presenten, por medio de la elaboración de hipótesis, de su aplicación, de obtener resultados y compararlos con las ideas o teorías que el tiene acerca de algo.

TEMÁTICAS

Mes 1: Erupciones químicas 

Día 1: Volcanes

Día 2: Lava y fuego

 

Mes 2: Química pringosa

Día 1: En la cocina

Día 2: En la habitación

 

Mes 3: Química sensorial

Día 1: Olfato y vista

Día 2: Gusto y tacto

 

Mes 4: Química de mil colores

Día 1: Mensajes secretos y tintas mágicas. 

Día 2: El arte químico

 

Mes 5: Química CSI

Día 1: Detección de huellas dactilar y sangre.

Día 2: Cierre del programa. SHOW FINAL.

©Kimikarin

Tel: +34 672 42 67 23 | Email: info@kimikarin.com